Desde entornos industriales hasta los baños y cocinas comerciales, algo que tienen en común estos espacios son las losetas que por lo regular se utilizan para recubrir o adornar las superficies, sin embargo no en todos estos entornos tiene la misma utilidad este material. Es decir, dependiendo de las actividades que se van a realizar se requiere de determinado tipo de loseta.
Es por ello que para proyectos de recubrimiento industrial se utilizan materiales especializados, de lo contrario la superficie de una edificación y la seguridad de las personas se pondría en peligro.
Lamentablemente no muchas personas conocen qué utilidad tienen las losetas antiácidas en las construcciones, por esa razón el día de hoy queremos compartir contigo algunos de los aspectos que hacen de las losetas antiácidas la mejor opción para aquellos que buscan un revestimiento de construcción útil, resistente y con gran calidad.
1.- Resistencia química
Una de las características más populares y por la que se les reconoce más a las losetas antiácidas, es su peculiar resistencia a químicos muy corrosivos, esto significa que la superficie donde se coloquen no se ve afectada por la exposición o el contacto directo a productos corrosivos.
Estas losetas están fabricadas con materiales especiales como el sílice y la alúmina, los cuales son conocidos por su gran resistencia química. Esta combinación de materiales hace que las losetas antiácidas sean capaces de evitar la acción corrosiva de ácidos y otros productos químicos agresivos.
Gracias a esa resistencia pueden ser utilizadas como revestimiento o recubrimiento en plantas químicas, fábricas, laboratorios, plantas de procesamiento de alimentos y cualquier tipo de instalaciones donde se manejen condiciones extremas que puedan poner en riesgo la edificación.
Sin embargo, ten en cuenta que existen distintos formatos de losetas antiácidas, por lo que la selección de cada uno de éstos dependerá del tráfico o la carga física y química a la que estará expuesta la superficie a recubrir.
Por ejemplo, a mayor carga química y mayor abrasión se recomiendan las losetas antiácidas con un espesor superior a 18 mm; mientras que en aplicaciones de tráfico peatonal u operaciones no abrasivas, es ideal un espesor de 12 mm.
2.- Reduce costos de mantenimiento
Cualquier construcción necesita que se le dé mantenimiento con regularidad para asegurar que se mantenga en óptimas condiciones, ya que el paso del tiempo y las condiciones climatológicas pueden acelerar el desgaste de sus propiedades.
Sin embargo, las losetas antiácidas no sólo son resistentes a químicos fuertes, sino también pueden mantenerse en buen estado por mucho tiempo sin requerir cuidados especiales.
Por esta razón, las losetas antiácidas son consideradas uno de los mejores materiales para recubrir concreto o superficies expuestas a ácidos y alcalinos, ya que son fáciles de limpiar y muy difícilmente se desgastan, lo que permite reducir costos de manera significativa.
Al utilizar losetas antiácidas como recubrimiento no tendrás que reemplazar con regularidad el recubrimiento de las superficies, lo que también se traduce en un ahorro, a diferencia de los revestimientos epóxicos o de las carpetas epóxicas que necesitan mantenimiento con mayor frecuencia.
3.- Mayor durabilidad
Uno de los mayores retos que se puede presentar cuando estás planeando el recubrimiento de una estructura es escoger los materiales, puesto que se deben tomar en cuenta varios aspectos. Entre ellos está el hecho de que deben aportar buena vista a una instalación, y sobre todo que sean durables.
La resistencia química y el poco mantenimiento que necesitan las losetas antiácidas dan como resultado una larga durabilidad, o en otras palabras prolongan la vida útil de cualquier instalación.
Además, no ponen en riesgo la apariencia física de la superficie, lo que permite que sean utilizadas en distintos tipos de estructuras industriales o de construcción donde se busque seguridad y sobre todo durabilidad.
4.- Fácil instalación
Reduce el tiempo de instalación con las losetas antiácidas, su diseño versátil te permite adecuarlas perfectamente a cualquier superficie sin importar su forma.
A diferencia de otros materiales de revestimiento, las losetas pueden adaptarse en tamaño o forma a una variedad de espacios, además no se requiere de herramientas especializadas para cortarlas, lo que te da la libertad y posibilidad de adaptarlas según las necesidades específicas de tu edificación.
Adicionalmente, para la instalación de losetas antiácidas no se necesita de ningún tipo de tratamiento especial de adhesivos, no obstante recuerda siempre acudir con un especialista para asegurar una correcta instalación.
Sabemos que encontrar un revestimiento de construcción duradero y resistente puede parecer una tarea difícil, sin embargo como acabas de ver, la respuesta a ello son las losetas antiácidas. Sus propiedades no sólo traerán un buen aspecto a tu edificación, sino que además te darán la protección que necesitas contra cualquier sustancia corrosiva.
Si este artículo te pareció interesante o fue de tu agrado, no olvides compartirlo en todas tus redes sociales, para que tus conocidos y demás personas conozcan sobre el tema. Asimismo, recuerda mantenerte al pendiente de nuestro blog y sé el primero en enterarte de todas las novedades sobre revestimientos antiácidos y anticorrosivos que tenemos preparadas para ti, estamos seguros que serán de tu interés.