Tipos de ladrillos antiácidos

Tipos de ladrillos antiácidos

La construcción de estructuras resistentes a los ácidos y la corrosión requiere materiales especiales de alta calidad y durabilidad. De ahí que los ladrillos antiácidos se han convertido en un material de construcción muy popular desde hace varios años.

Estos materiales son un verdadero salvavidas para cualquier estructura que se encuentre en un entorno altamente corrosivo o ácido. Por ello es que son utilizados en una variedad de industrias, desde la construcción de chimeneas y hornos hasta la instalación de sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Además, para nuestra fortuna, gracias a la evolución de la tecnología y la ciencia de los materiales, hoy en día es posible encontrar distintos tipos de ladrillos antiácidos, cada uno con características únicas que los hacen adecuados para diferentes aplicaciones, pues su objetivo principal es cubrir todas las necesidades de los usuarios.

Sin embargo, sabemos que pese a su importancia dentro de los recubrimientos antiácidos, todavía es un tema del que no se ha hablado mucho, por ello el día de hoy queremos compartir contigo un poco de información sobre qué tipos de ladrillos antiácidos existen, ¡así que no dejes de leer y enteráte de todo!

1.- Ladrillos antiácidos de sílice

Dentro del mundo de la construcción, los ladrillos antiácido de sílice son muy populares, ya que es un tipo de revestimiento especializado que se suele utilizar en frecuencia para estructuras que están expuestas a ambientes muy hostiles donde se trabaja con ácidos o sustancias químicas corrosivas.

Por lo general, es común encontrarnos estructuras industriales hechas con ladrillos antiácidos de sílice, por ejemplo algunos reactores químicos, revestimientos de tanques de almacenamiento, torres, cámaras y alcantarillas de paso químico. 

Esto gracias a su gran capacidad para resistir la corrosión y erosión del ambiente, además de sus propiedades que ayudan a que estos ladrillos soporten temperaturas muy altas.

Asimismo, este tipo de ladrillo antiácido se encuentra disponible en una vasta variedad de distintos tamaños y formas, lo que los hace los favoritos de muchos usuarios. Pues son ideales para adaptarse a diferentes necesidades de construcción por la facilidad de cortarlos y darles forma.

2.- Ladrillos antiácidos de arcilla roja (Red shale)

Como su nombre lo indica, los ladrillos antiácidos de arcilla roja (Red shale) están hechos principalmente de minerales de silicato y otros aditivos, además este tipo de arcilla es muy rica en óxido de hierro, lo que le da su característico color.

Estos ladrillos son utilizados especialmente en superficies como pisos y techos dentro de la industria química y metalúrgica que están expuestas a temperaturas muy altas y en donde se producen muchos gases ácidos

Sus propiedades permiten que los ladrillos no se deformen ni agrieten pese a este ambiente hostil. Además, su mantenimiento es de muy bajo costo, lo que lo hace una excelente opción para recubrimientos de largo plazo, pues sus propiedades hacen que se conserve en óptimas condiciones durante mucho tiempo.

De no contar con un revestimiento hecho con ladrillos antiácidos de arcilla roja la probabilidad de que ocurra un accidente grave aumenta en gran proporción. No corras riesgos y utiliza siempre ladrillos antiácidos marca SIASA, verás que la calidad de nuestros productos es incomparable.

3.- Ladrillos de carbón

Los ladrillos de carbón, a veces también llamados bloques de carbón, son un tipo de baldosas derivadas del petróleo y con bajo contenido de cenizas, que han sido químicamente modificadas con compuestos orgánicos resistentes al ácido. De esa forma logran un especial rendimiento para soportar el calor y la corrosión de ácidos.

La principal industria que utiliza este tipo de revestimiento es la química, donde se tiene contacto directo con compuestos corrosivos, como H₂SO₄, HCL, H₃PO₄, HF y ácido fluorosilicico. Además de esta resistencia alcalina, los ladrillos de carbón cuentan con una amplia vida útil, lo que los hace de larga duración y no compromete la apariencia de la estructura debido a que se mantiene en óptimas condiciones durante mucho tiempo.

En SIASA contamos con la tecnología necesaria para producir ladrillos de carbón con la más alta calidad, capaces de resistir temperaturas elevadas y ácidos peligrosos. 

¿Ya conocías estos tres tipos de ladrillos antiácidos? Como te pudiste dar cuenta, cada uno cuenta con características únicas que los hacen diferentes entre sí y permiten su utilización en distintas aplicaciones. Por ello, antes de elegir un revestimiento antiácido, identifica las necesidades que deseas cubrir, así te será más sencillo encontrar el ladrillo ideal.

Antes de irte recuerda darle un vistazo a nuestro extenso catálogo, contamos con todo tipo de productos de la más alta calidad, encuentra desde ladrillos antiácidos hasta morteros y boquillas. Igualmente no olvides mantenerte al pendiente de nuestro blog, para que seas el primero en enterarte de las novedades que rodean al mundo de los revestimientos antiácidos y anticorrosivos, estamos seguros de que te será de interés.

Related Posts