Seguramente has observado que en los suelos de industrias como las cervecerías, cuartos de almacenaje, fosas de neutralización y en más lugares usan recubrimientos industriales como las losetas antiácidas. Estas piezas de cerámica cubren los requisitos de esta clase de lugares que otro tipo de recubrimientos industriales no. Los beneficios de usar losetas antiácidas son los que marcan la diferencia entre el resto de materiales.
Si se usara un recubrimiento convencional o poco resistente que se arruina fácilmente con sustancias corrosivas, sería un verdadero desastre en cualquier espacio de la industria alimenticia dados los altos estándares de calidad y sanitación que se manejan.
Es por eso que la mejor opción para los sectores que manejan sustancias agresivas o que deben lavar el piso diariamente con detergentes corrosivos son las losetas antiácidas. Por esta razón el uso de losetas antiácidas en construcciones es algo muy común y altamente recomendable.
Si no tienes claro cuales son las ventajas de las losetas antiácidas en un plano general, no te preocupes, en esta ocasión te compartiremos algunos de los puntos beneficiosos que otorgan este tipo de loseta.
¿Qué es una loseta antiácida?
Una loseta antiácida es una pieza cerámica compuesta de arcillas especiales con alto grado de sílice que es utilizada en pisos de industrias como recubrimiento anticorrosivo. Su composición permite alta resistencia a sustancias ácidas y corrosivas, así como al flujo mecánico pesado y al choque térmico de concentrados a altas temperaturas.
Debido a la demanda actual de las industrias químicas y alimenticias se encuentran distintos tipos y modelos de piezas para cubrir las necesidades constructivas de las empresas. Desde losetas cuadradas hasta hexagonales, existe un amplio abanico de opciones que puedes encontrar en el mercado en lugares de distribución seguros
Ventajas de usar losetas antiácidas
Esta clase de material es de uso industrial debido a sus características, las cuales fuera de su aplicación de sectores alimenticios o similares no sirven de mucho. Si fueran aplicados a otro tipo de espacios seguramente sería poco útil e inadecuado, ya que su beneficio viene desde el objetivo de proteger espacios diferentes a los de una vivienda o una escuela.
Si tienes un emprendimiento que requiere recubrimientos anticorrosivos y estás en busca del producto ideal, te presentaremos algunas de las ventajas que ofrecen las losetas antiácidas. Esperamos que después de leer este artículo tengas más información relevante de esta clase de piezas e identifiques los espacios donde su instalación sería adecuada.
1.- Baja absorción (recubrimiento altamente higiénico)
El grado de absorción por debajo del 3% hace que un recubrimiento a base de losetas antiácidas sea excelente para evitar filtraciones al subsuelo o crecimiento de bacterias en superficies húmedas. Esta cualidad es uno de los principales factores por el cual la mayoría de la industria alimentaria y química recurren a una loseta antiácida como protección de más del 70% de sus áreas productivas.
2.- Costes de mantenimiento
El momento de adquirir materiales y productos para equipar un espacio al que se le dará un uso severo puede ser costoso, pero se debe ver como una inversión. En el caso del equipamiento para el suelo las losetas antiácidas son un excelente ejemplo.
Una vez instalado, se puede usar de inmediato, trabajar sobre él es lo que le asegurará la durabilidad. En lo único que deberás poner atención importante es darle mantenimiento con los cuidados básicos y usar los químicos y detergentes adecuados. Eso bastará para tener un suelo resistente y en pleno rendimiento.
3.- Alta resistencia (Química y física)
Este material debe cumplir con muchos requisitos, sin embargo, los puntos que lo diferencian entre otro tipo de loseta es el nivel de resistencia a distintos usos y materiales. Tienen resistencia a la abrasión, es decir, su dureza resiste el paso de tráfico mecánico, recurrente y pesado. Este punto es importante a considerar para una planta que tiene agentes abrasivos y con mucho flujo de paso.
Además, debe tener resistencia química. No solamente debe ser inmune a una gran diversidad de sustancias químicas como los ácidos, sino también a los detergentes corrosivos usados para limpiar los restos de los deshechos también.
4.- Fáciles de limpiar
La limpieza de las superficies en contacto constante con sustancias químicas es muy importante para evitar accidentes y mantener la higiene en el recinto. Sin embargo, su facilidad de mantenimiento y para limpiarlo es más sencillo de lo que imaginas, simplemente usa los químicos adecuados y hazlo de forma frecuente.
5.- Personal seguro
Finalmente, es necesario tener material con alto nivel de resistencia en espacios comunes de trabajo donde el riesgo de químicos, ácidos, corrosivos y más es parte de la cotidianeidad. Contar con espacios seguros es un requisito, y los beneficios para el personal son muchísimos, así como para la misma empresa.
Evita cualquier tipo de accidente y ve mejor por el recubrimiento antiácido y anticorrosivo, así el mobiliario del área de trabajo será mucho más duradero, higiénico y seguro para cualquier persona que deba trabajar en esos espacios.
Esto fue todo por nuestra parte, esperamos que la información que te compartimos sobre las ventajas de usar losetas antiácidas sean de gran ayuda. Si te gustó este post o algún otro de nuestro blog, no olvides compartirlo en el muro de tus redes sociales para que más gente conozca más sobre revestimientos antiácidos y anticorrosivos.