Rojo natural.
Trigo.
Rojo natural.
Trigo.
Tipo Klinker
Formato: 20 x 10 x 1.2 cm.
Formato: 30 x 15 x 1.2 cm.
Formato: 20 x 20 x 1.2 cm.
Formato: 24 x 6 x 1.2 cm.
Tipo industrial
Formato: 20 x 10 x 6.0 cm.
Formato: 20 x 10 x 3 cm.
Formato: 24.5 x 11.5 x 2.5 cm.
Formato: 24.5 x 11.5 x 1.8 cm.
Formato: 24.5 x 11.5 x 1.4 cm.
¡Pregunta por nuestras piezas especiales!
Tipo Klinker
Absorción de agua <5%
Resistencia a la flexión 3500 psi
Resistencia a la abrasión Máximo 275 mm3
Tipo industrial*
Absorción de agua ≤3%
Resistencia a la abrasión Máximo 275 mm3
*Consultar ficha técnica para más datos
Piezas de gran resistencia fabricadas para crear una superficie a prueba de abrasión y ácidos.
Usos: especializada para uso de la industria alimenticia en pisos y demás superficies de tráfico pesado.
Tipos: Industrial y Klinker.
Las losetas antiácidas son un producto muy versátil y se utilizan para proteger las superficies de las instalaciones y los equipos de la corrosión causada por ácidos, alcalinos derivados del mismo proceso o de la limpieza de estos.
Sus propiedades físicas la han hecho una de las opciones más viables en la industria alimentaria, donde son utilizadas para proteger las superficies de las plantas, esto incluye las áreas de abastecimiento, cuartos CIP, cuartos de almacenaje, cámaras frías, áreas de proceso, áreas de silos, fosas de neutralización, comedores.
Las industrias que recurren a las losetas antiácidas como recubrimiento de sus instalaciones van desde las procesadoras de alimentos como verduras, carnes, lácteos, pan, harinas hasta los productores de bebidas como son las cervezas y los vinos.
Primero es importante conocer el ambiente y los agentes a los cuales esta expuesta una planta que procesa alimentos los cuales en su mayoría atacan directamente a las instalaciones.
1. Lavados diarios con detergentes corrosivos, dado que la desinfección y sanitización es primordial para reducir la contaminación bacteriana.
2. El piso y los equipos están expuestos a derrames constantes durante y después del tiempo de operación.
3. El tráfico peatonal, el uso de patines y montacargas es frecuente, lo que genera un riesgo abrasivo para el piso.
Por otra parte al ser productos de consumo humano tanto el proceso como los productos son sometidos a evaluaciones periódicas por instituciones gubernamentales y no gubernamentales las cuales certifican la calidad y el grado de higiene en las plantas alimenticias, por ello, es muy importante utilizar un sistema que este al nivel de dichas evaluaciones el cual siempre cumpla con los siguientes requisitos:
1. Que el sistema sea fácil de limpiar y sanitizar.
2. Que el sistema presente un aspecto visual pulcro y que sea fácil identificar alguna contaminación.
3. Que sea duradero, resistente y que evite grietas las cuales son un foco de crecimiento bacteriano.
4. Que el sistema tenga baja absorción y no propicie el crecimiento de bacterias.
Es por lo que la loseta antiácida industrial al ser un material bajo en absorción, resistente a la corrosión por sustancias químicas y con gran resistencia física es una solución viable, rentable y de larga vida útil en la industria alimenticia.
Las losetas antiácidas no sólo son utilizadas en plantas de procesamiento de alimentos, su resistencia a ácidos y alcalinos la hacen un opción para otro tipo de industrias de carácter pesado, como son:
Por último, es importante enlistar las características de las losetas antiácidas industriales para comprender porque su uso es una excelente solución en las diferentes industrias. Algunas de las características más importantes incluyen:
Las losetas antiácidas son muy resistentes físicamente hablando, lo que las hace ideales para aplicaciones en las que se requiere una protección a largo plazo contra la corrosión.
Las losetas antiácidas son fáciles de limpiar y mantener, lo que las hace ideales para aplicaciones en las que se requiere una limpieza frecuente.
Algunas losetas antiácidas tienen una superficie antideslizante, lo que las hace ideales para aplicaciones en las que se requiere una buena seguridad en el suelo.
Las losetas antiácidas son fáciles de instalar existen diferentes formatos dependiendo la aplicación y pueden ser cortadas a medida para adaptarse a las necesidades específicas de una instalación.
Las losetas antiácidas tienen una baja absorción lo que impide el crecimiento de bacterias.
Las losetas antiácidas tienen una dureza óptima para poder resistir el paso de tráfico pesado y frecuente, ideales para plantas de mucho flujo o agentes abrasivos.
Las losetas antiácidas son resistentes a una muy amplia gama de sustancias químicas, lo que las hace una opción para la mayoría de los procesos y ambientes.